Tertulia sobre bandolas de vaquería hoy a las 4 de la tarde en la sede del PNUD.

Con el apoyo del Instituto de Cultura del Meta esta tarde en la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en Villavicencio se llevará a cabo el evento ‘Bandolas de vaquería’, tertulia sonora e ilustrada sobre los instrumentos de pulso y plectro.

Alberto Baquero Mariño, historiador y gestor cultural, dijo que se contará con la participación de connotados artistas del departamento del Meta, entre ellos, los maestros Hamilton Campos, interpretando el cuatro; Yesid Benítez, la bandola; Hugo Mantilla Trejos, las maracas; Óscar Suárez, la guitarra; Petrit Baquero, vocalista, y Amílcar Carabalí, el Furro.

También estará presente el constructor de instrumentos y lutier Olimpo Díaz.

La programación incluye temas de los maestros Juan Vicente Torrealba, Antonio Lauro, Arnulfo Briceño, Manuel Yáñez, José Enrique ‘Chelique’ Sarabia y Alfredo Sadel.

El maestro José Abel Carrillo, ‘La Cotiza de oro’, y la bailadora Nancy Rey de Carrillo brindarán una demostración de los pasos criollos del joropo.

El evento músico – vocal se cumplirá la sede del PNUD, pasos abajo del Parque Infantil, a partir de las 4:00 de la tarde.

 

 

 

Fuente: Prensa Gobernación del Meta.