poco común es rescatado por Cormacarena en el patio de una vivienda, en Villavicencio

Sorprendida quedó la comunidad del barrio La Rosita, de Villavicencio, al hallar un margay adulto (Leopardus Weidii) en el patio de una vivienda, el cual fue atendido y rescatado por el equipo de veterinarios de Cormacarena, tras el llamado a la línea de atención de fauna silvestre.

Este caso se convierte en el segundo, después de tres años, que la Corporación logra atender en el Meta, cuando en el 2022, un ejemplar de esta misma especie fue rescatado en el municipio de Acacías.

La llegada de esta especie silvestre a zona urbana del municipio, se debe a las fuertes lluvias que han generado que «en las partes altas de la ciudad, bajen las temperaturas y las especies busquen áreas cálidas como las viviendas», explicó Sebastián Bohórquez, médico veterinario de Cormacarena.

Luego del rescate, el ejemplar fue sometido a valoración médica, descartándose cualquier agresión que afectara su integridad física; tras su buen estado de salud, fue dejado en libertad en zona natural que es óptima para su supervivencia.

Esta especie, se caracteriza por el tamaño de su cola, que es similar al tamaño de su cuerpo; habita en la parte baja y alta del Meta, en zonas boscosas; caza en la noche y en el día y sus garras le permiten ser un animal extremadamente ágil para trepar en los árboles, donde se alimenta aves, primates y lagartos.

Este animal puede tener de una a cuatro crías y parir dos veces al año, ya que su gestación es de aproximadamente 90 días.

Con este y otros casos de rescate presentados en la semana, gracias al llamado de la comunidad que respeta la vida silvestre, Cormacarena continúa en su misión de proteger la fauna del Meta, sensibilizando sobre la importancia de los ejemplares para los ecosistemas.–