Medio AmbienteNacionales

Cormacarena advierte sobre la amenaza ambiental por cierre de la vía al Llano

Teniendo en cuenta el cierre de la vía Villavicencio – Bogotá, que se ha prolongado por más de 24 horas, Cormacarena advierte a las autoridades competentes sobre la necesidad de activar un plan de contingencia para evitar afectaciones a la fauna, los bosques y en general, a los recursos naturales del territorio.

“Por este corredor vial transitan cargas peligrosas que podrían afectar la vida y la salud, tanto de la población como del medio ambiente. Naftaleno, disolventes, soda caustica, entre otros elementos altamente inflamables, se encuentran represados en condiciones de calor, expuestos al sol, lo que representa un alto riesgo de conflagraciones que requieren de medidas perentorias de las autoridades competentes”, manifestó Juan Carlos Sánchez, lides del grupo Hidrocarburos de Cormacarena.

Por este motivo, la Autoridad Ambiental hace un llamado al Ministerio de Transporte, Invias, la Policía de Carreteras y la Alcaldía de Villavicencio, a que se active un plan de contingencia para dar atención a la condición de riesgo que se presenta en este corredor vial, ya que es el único dispuesto para el tránsito de vehículos de carga pesada entre los departamentos que generan la mayor cantidad de hidrocarburos a nivel país.

Así mismo, la Corporación solicita evaluar la cantidad de flujo de tractocamiones cargados de elementos inflamables que se aglomeran en las vías del casco urbano del municipio, así como en otros puntos de la vía al Llano. Del mismo modo, se invita al Gobierno Nacional a tomar medidas de inmediato.