Salud

Todos los internos de la cárcel de Villavicencio serán vacunados a partir de hoy con dosis única anticovid

Desde hoy jueves y durante tres días la ESE Municipal de Villavicencio inmunizará contra el covid-19 a toda la población carcelaria de Villavicencio.

Serán aplicadas 1.082 vacunas a igual número de personas privadas de la libertad, que se encuentran priorizadas dentro de la Resolución 800 del Plan Nacional de Vacunación.

Cabe recordar que el Centro Penitenciario y Carcelario de la ciudad fue el primer conglomerado del país en generar un brote de contagio y registró un pico de contagio de alrededor de 900 casos, el año pasado, generando una de las más grandes contingencias de salud de la ciudad, pues en su momento, representó el 90 por ciento de casos en el departamento.

Por esa razón, el alcalde Felipe Harman recalcó la importancia de iniciar el proceso de inmunización en la población carcelaria del centro de reclusión: “Hoy hemos tomado la decisión de avanzar en el esquema de la vacunación de los internos, garantizar su derecho a la vida y la salud, y garantizar condiciones dignas evitando otro brote en el centro penitenciario”.

“La vacuna que recibirán será la Janssen, fundamental por el espacio en el que conviven y en el que comparten uno con el otro, además porque permitirá terminar el esquema de vacunación de una vez”, explicó Esperanza Duque, coordinadora del Plan Vacunación de la ciudad.

Serán 10 equipos vacunadores de la ESE Municipal quienes tienen la tarea de realizar este proceso en tres días.

Mientras tanto, el plan de vacunación ‘Villavo Se Vacuna’ avanza y completa un poco más de 245 mil vacunas contra el covid-19, gracias al trabajo de la red privada, los diferentes campamentos, y a la estrategia ‘Ruta por la vida’ que va casa a casa por barrios de difícil acceso de la ciudad.