Trabajos de mitigación del riesgo para evitar nuevas afectaciones del río Guamal.

Un positivo balance entregó el Alcalde del municipio de Guamal, Cristóbal Lozano Caicedo de las obras de mitigación del riesgo que están siendo adelantadas por la Alcaldía Municipal y Ecopetrol.

En 2 puntos críticos de los 15 que fueron identificados el año pasado en la época de invierno y que causaron graves afectaciones a familias de todas las veredas ya se están culminado las obras de construcción de canales de rediraccionamiento y jarillones tipo dique de más de 650 metros de largo.  La gran magnitud de estos trabajos ha sorprendido a la comunidad que incluso realiza acompañamiento continuo y veeduría en las jornadas de verificación que adelanta Juan Carlos Guzmán, Coordinador de Gestión del Riesgo.

“Los trabajos en este sector están a punto de concluir y con ellos, se le pondrá freno al río Guamal para que no se trasvase a Caño Camelias, lo que sin lugar a dudas evitará que se presenten inundaciones durante el invierno, por eso estamos aprovechando estos días de intenso verano para trabajar sin descanso”, afirmó el funcionario.

Precisamente en las últimas horas fue realizado un sobrevuelo con dronne que permite dimensionar las impresionantes obras de intervención del río Guamal.