Tránsito de la informalidad a la formalidad, tema central de la formulación de la política pública nacional de ventas informales

Con el objetivo de recoger aportes para la Política Pública Nacional de Vendedores Informales, se llevó a cabo el fin de semana el taller regional organizado por el Gobierno nacional con el apoyo de la Secretaría de Control Físico de Villavicencio.

Al evento asistieron representantes del comercio informal, así como empresarios formulares que se han sumado a la estrategia de trabajar en equipo en medio de la reactivación económica.

“Estuvimos escuchando sugerencias y aportes que nos permitan consolidar acciones concretas, vehementes y directas para la Formulación de la Política Pública de Vendedores Informales, en el marco de la Ley 1988”, aseguró el director de Defensa del Espacio Público, Jaime Pardo.

“Realizamos tres mesas de trabajo que correspondieron a tres temas puntuales: el tránsito de la informalidad a la formalidad, la convivencia en el espacio público y el impacto de los programas del Gobierno nacional en favor de los vendedores informales”, agregó.

En la actividad participaron, además, funcionarios del Ministerio del Interior y el Ministerio del Trabajo, así como delegados de la Policía Metropolitana de Villavicencio.