Politica

Tras 7 años de espera, ya está en construcción la política pública de Participación Ciudadana

Desde la Secretaría de Gestión Social y Participación Ciudadana se adelanta la construcción del documento de la Política Pública de Participación Ciudadana, que estaba en pausa desde hace siete años.

Ahora pasará a ser una hoja ruta para la actual y las siguientes administraciones, porque está pensada a 10 años (2023-2033).

El director de Participación Ciudadana, Pedro Piratoba, dijo que el objetivo es fomentar y fortalecer la participación activa de la ciudadanía en la toma de decisiones y en la gestión de los asuntos públicos.  Además, busca crear espacios de participación que permitan a los ciudadanos expresar sus opiniones, propuestas y necesidades, con el fin de que estas sean tomadas en cuenta por las autoridades y los responsables de la gestión pública.

Los insumos se han tomado desde los encuentros presenciales con los grupos de poblacionales de especial protección. El miércoles 21 de junio los talleres fueron dirigidos a la población víctima del conflicto armado en el Centro de Atención Integral a Víctimas (CRAV) y el viernes 23 de junio para la población con discapacidad, un encuentro que se cumplirá en sala de juntas de la Secretaría de Gestión Social a las 2:00 de la tarde.