Traslado de docentes y directivos será realizado por la Secretaría de Educación del Meta.

Los docentes de las instituciones educativas a cargo del Meta con derechos de planta de personal, pueden presentar solicitud de traslado a las vacantes definitivas ofertadas por la Secretaría de Educación del Meta, a partir de este 13 de noviembre.

El titular de ese despacho, Harvey Téllez, informó que los requisitos y criterios pueden ser consultados en la página de la Secretaría, donde se encuentra publicada la resolución 4455, que adopta el procedimiento y cronograma de los traslados.

El funcionario aclaró que la orden de selección para los traslados se hará de acuerdo con el puntaje que acumulen los solicitantes y que obedecen a varios criterios como estímulos y premios recibidos, permanencia en el establecimiento educativo, la necesidad de reubicación laboral, tiempo de servicios prestados y se tendrá en cuenta si tiene sanciones disciplinarias. Los mayores puntajes podrán seleccionar las plazas disponibles, de acuerdo con la oferta publicada.

La solicitud debe hacerse radicando el Formulario Único de Traslado, versión 2.0, en el SAC ubicado en el mezanine de la Gobernación, del 13 al 26 de noviembre. La verificación de cumplimiento de requisitos y asignación de puntajes se hará del 27 de noviembre al 9 de diciembre

Para recibir las solicitudes se dispondrá de unos tiempos y, así mismo, hacer los ajustes para la publicación del listado definitivo que se conocerá el 17 de diciembre. Al día siguiente se iniciará la expedición de los actos administrativos de traslado, hasta el 30 de diciembre. Del 2 al 10 de enero se notificará a los rectores y directores rurales de los establecimientos educativos donde se hayan establecido los cambios

No son objeto de oferta los municipios de La Macarena, Mesetas, Vista Hermosa, Puerto Lleras, Puerto Rico y Puerto Concordia porque se encuentran focalizados por los programas de desarrollo con Enfoque Territorial, puntualizó el funcionario.