Tres nombres que distancian: Así están las cosas entre diputados y gobernador para la elección de Contralor del Meta.

La expectativa por la elección de Contralor del Meta sigue aumentando especialmente ahora que los resultados de las pruebas y la terna fue entregada por la Universidad Distrital a la Asamblea del Meta.

Y no es para menos, mientras que los diputados tenían la intención de lograr un contralor más cercano a ellos que al Gobernador, la terna enviada no les abrió una puerta a esa posibilidad, ya que los tres profesionales que forman parte de la lista, son muy allegados al electo mandatario departamental.

Se trata de Jaime Londoño Flórez, Abogado, graduado de la Universidad Cooperativa de Colombia, especializado en derecho administrativo de la Universidad Libre, con veinte años de experiencia laboral en la Administración Pública y quien ocupó recientemente el cargo de Contralor Departamental del Guaviare.

Albeiro Sánchez, Contador público y con especializaciones en control interno y contratación estatal dejará su cargo en los próximos días como director de la Esap.

Luis Eduardo Muñoz Agudelo, administrador público, trabajó con Zuluaga Cardona durante su periodo como Alcalde en el Instituto de Turismo de Villavicencio, y lleva cerca de 7 años como Director Territorial Meta del Ministerio del Transporte.

De estos tres nombres, el más opcionado para el cargo de Contralor Del Meta indiscutiblemente es Jaime Londoño, quien no sólo ha superado a todos en los resultados sino que también ocupó el primer lugar en el concurso para el mismo cargo en el Guaviare.