Unidad de Víctimas entregó certificación a la Gobernación del Meta por su labor en el departamento.

La Unidad Nacional para las Víctimas otorgó certificación territorial a la Gobernación del Meta, liderada por Marcela Amaya, por sus resultados en la contribución de goce efectivo de los derechos de las víctimas del conflicto armado durante la vigencia 2018.

En el documento Ramón Rodríguez, director general de la Unidad para las Víctimas, expresó que la certificación territorial es uno de los mecanismos de seguimiento y evaluación de la política pública de víctimas, y que, una vez revisados los reportes, la Gobernación del Meta logró ubicarse en la categoría de nivel ejemplar, considerándose el más alto nivel por evidenciar las acciones de paz y reconciliación en el departamento.

El secretario de Derechos Humanos y Paz del Meta, Wilson Chavarro Jiménez, aseguró que el año 2017 la puesta en marcha de las políticas públicas de víctimas estaba en un nivel medio con un puntaje de 56, en el año 2018 con un promedio de 78,5 sobre 100, posicionándose en un alto nivel.

“Esto quiere decir que cada vez estamos haciendo las cosas mejor en materia de implementación en políticas de víctimas y de atención y reparación. Es decir que se está notando el esfuerzo y el compromiso que hace el Gobierno departamental por atender a todas las víctimas de nuestro territorio”, puntualizó Chavarro.

Al final del documento, Rodríguez manifestó que el resultado de la calificación refleja el cumplimiento de las competencias ejecutadas acertadamente a través de planes, programas y proyectos. Así mismo, invitó al Gobierno del Meta a seguir trabajando para mantener las fortalezas y el desarrollo en función de las víctimas del departamento y lograr la paz territorial.

 

 

 

Fuente:

Prensa del Meta.