Sin categoría

Van 460 visitas de inspección a obras de construcción en el 2020 por parte de la Administración Municipal

Con el propósito de verificar que se cumpla con los trabajos aprobados en las licencias de construcción, la Secretaría de Control Físico ha desarrollado 460 visitas de inspección a distintas obras de la ciudad en el 2020.

Esta cifra incluye también la revisión de obras a las que no les fueron aprobadas las licencias por parte de las curadurías urbanas, que envían esta información mensualmente a Control Físico para apoyar el trabajo de inspección.

En el caso de las obras que sí recibieron la aprobación, “estas visitas se realizan con todo el equipo técnico de la Dirección de Control Urbano con el ánimo de revisar que cumplan con la licencia que se expide”, explicó el director de Control Urbano de la Secretaría de Control Físico, Gonzalo Hernández.

“Si no cumplen, se envían informes a las Inspecciones de Policía para que inicien un trámite de sanción”, agregó Hernández, quien aclaró que este procedimiento está determinado por la Ley 1801 del 2016.

Además de los informes de las curadurías, hay visitas que surgen a raíz de las denuncias ciudadanas, otro insumo de trabajo para la Dirección de Control Urbano.

Con esta tarea, la Secretaría de Control Físico continúa luchando contra las construcciones ilegales y velando por el cumplimiento de la norma urbanística.