Villavicencio

Vía libre a una decena de proyectos de gran impacto que sanarán deuda histórica con los Villavicenses

Un paso decisivo en el objetivo del gobierno del alcalde Felipe Harman de adelantar una decena de proyectos de gran impacto social, se acaba de producir con la aprobación que hizo el Concejo del acuerdo para el cupo de endeudamiento con el que se financiarán esas iniciativas.

El acuerdo aprobado por el Concejo de Villavicencio, en la sesión extraordinaria de este jueves, contempla que durante el 2021 y 2022, el Gobierno municipal podrá disponer de 60.000 millones de pesos y en el 2023 se usarán 20.000 millones más, que se invertirán en diferentes proyectos en sectores de la ciudad ‘’donde la Administración municipal tiene una deuda histórica con los villavicenses’’, afirmó el secretario Privado, John Jairo Rey.

Estos proyectos contemplan la construcción de tres importantes vías que descongestionarán la ciudad como la Avenida Colombia, la Calle 2 y la Carrera 44; la edificación de dos centros de atención inmediata y una estación de Policía, así como la entrega de una nueva edificación para el colegio de Pompeya, que beneficiará a 1.110 estudiantes.

Además, a través del proyecto de crédito -que pasará a sanción ejecutiva del alcalde- se materializarán la construcción de dos escenarios deportivos en las comunas Cuatro y Ocho, se renovará la iluminación de la ciudad en once barrios priorizados, se invertirá en mil viviendas y se fortalecerá el Fondo de Desarrollo Local con 2.000 millones de pesos, recursos que se irrigarán entre emprendedores y pequeños empresarios.

Adicionalmente, la Administración municipal gestiona tener acceso a una de las líneas de crédito que lanzó Findeter con el objetivo de reactivar la economía de las ciudades.

‘’Estamos tratando de llegar a estos recursos por la línea de ‘capital de trabajo’, tenemos unas tazas compensadas muy buenas para el Municipio y le estamos apuntando a alcanzarlas’’, explicó Adriana Rojas, asesora del Despacho.

El Gobierno del alcalde Felipe Harman busca con el cupo de endeudamiento y la consolidación de los proyectos antes mencionados, cumplir con las metas propuestas en el Plan de Desarrollo, y así, devolverles a los villavicenses el derecho al acceso de su ciudad de una manera digna, segura, sólida y sin brechas sociales.

En la sesión extraordinaria del Concejo, la Administración municipal aceptó cambios sugeridos por los concejales frente al proyecto de acuerdo 001 de 2021, referentes a la distribución e inversión de los recursos en los años 2021, 2022, y 2023.

‘’Se tuvo en cuenta que se limitaban las condiciones en materia de crédito y podrían generar confusiones para los desembolsos teniendo en cuenta que las obras se comportan de manera dinámica y se pueden presentar inconvenientes más adelante’’, admitió el secretario de Hacienda, César Rodríguez.