Educación

Niños y jóvenes de la madrid estrenarán pronto su mega colegio

El alcalde Felipe Harman anunció que después de Semana Santa se pondrá al servicio de la comunidad el nuevo mega colegio de La Madrid, cuyas obras avanzan en 95 por ciento.

“Esperamos consolidar el Plan de Alternancia Educativa y configurar todas las condiciones necesarias para que la comunidad, que ha estado esperando las obras en los últimos años, comience a disfrutar su colegio y el Centro de Desarrollo Infantil (CDI)”, expresó el mandatario, luego de una visita realizada este miércoles al lugar.

Añadió que, entre tanto, se seguirá avanzando en el proceso legal de constitución del establecimiento educativo, en la asignación de rector y el cronograma de matrículas para el calendario académico 2021.

De su parte, la secretaria de Educación, Ivonne Paola Ubaque Galán, manifestó que se están ultimando detalles en algunos componentes de obra civil y se está avanzando en los procesos de dotación mobiliaria y de los laboratorios del nuevo centro educativo.

Añadió que oportunamente se informará a los padres de familia las fechas para realizar la matriculatón, a través de la cual, se busca vincular a los niños y jóvenes residentes en La Madrid.

La construcción del nuevo mega colegio, el CDI y el Parque Lineal de La Madrid es un proyecto integral que ejecuta la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter) con inversión total de 14.000 millones de pesos, con un aporte del Municipio de 3.200 millones de pesos.

La nueva infraestructura educativa, con capacidad para más de 1.800 estudiantes, en dos jornadas, contará con 24 aulas de clase, salas de sistemas, laboratorios, biblioteca, sala de profesores, restaurante y cafetería escolar, escenario para eventos culturales, polideportivo, baterías sanitarias, salón múltiple para reuniones, zonas de acceso y obras de urbanismo.