Villavicencio avanza para lograr una ciudad libre de violencias de género en los espacios públicos y privados de la ciudad

Un total de 17 gestores para la seguridad vial de la Secretaría de Movilidad fueron sensibilizados frente a la prevención del acoso y piropo callejero #NoQuieroTuPiropoQuieroTuRespeto.

Los gestores recibieron información sobre los tipos de violencias basadas en género por las profesionales de la secretaría de la Mujer de Villavicencio, para que sean multiplicadores de la información y continuar trabajando en pro de los derechos de las mujeres y niñas en los espacios públicos y privados de la ciudad.

Así lo aseguró Mery Ramírez, profesional de la dependencia “los y las gestoras se van a convertir en formador de formadores defendiendo los derechos de las mujeres y las niñas”. Mery también mencionó “estamos para servir, en ese sentido, estamos llamados a cuidar y proteger a todas las mujeres y niñas en Villavicencio”.

La jornada se realizó en el marco del pacto ‘Mujeres y Niñas libres de acoso en el transporte público. Villavicencio, Ciudad Segura’ del 25 de noviembre, con la firma del pacto, las partes se comprometen a que los espacios en el transporte público urbano individual y colectivo sean libres de violencia contra las mujeres y las niñas.

El trabajo con la Secretaría de Movilidad se va a llegar con la sensibilización de género de manera efectiva a los conductores de las empresas de transporte público de la ciudad.

“Gracias al acompañamiento profesional de la Secretaría de la Mujer sensibilizamos a los reguladores viales con todas las herramientas y conceptos de las violencias contra las mujeres y las niñas con el acoso callejero”, dijo Jimena Rivera, asesora en seguridad vial de la secretaría de Movilidad.

Desde la Administración municipal ‘Villavicencio Cambia Contigo’, en cabeza de la Secretaría de la Mujer, se continuará fortaleciendo y sensibilizando otros sectores y gremios, para que sumen al llamado de la cero tolerancia contra el acoso callejero, de este modo, garantizar una ciudad libre de violencias hacia las mujeres y las niñas en los espacios públicos y privados.