Villavicencio incomunicada vía terrestre por causa del invierno.

Las intensas lluvias de las últimas horas mantienen en este momento incomunicada a Villavicencio por vía terrestre.

Según el reporte de la oficina de gestión del riesgo municipal, los organismos de socorro han atendido las emergencias reportadas por la comunidad.

Siete derrumbes se presentan en la antigua vía a Bogotá, el más grande es en Servitá. 32 personas fueron evacuadas de la zona incluyendo 4 menores de edad.

Por la vía nueva a Bogotá se han presentado 4 derrumbes en los sectores Km 70. Km 68. Km 64. y Sector Chirajara.

 

Pero la situación de los ríos es aún peor; la margen derecha del río Guatiquia presenta afectación del dique, las autoridades mantienen el monitoreo en la vereda la Aurora y Chorillano.

Por su parte hay paso restringido en la vía acacias sobre el puente del Guayuriba donde el río esta a punto de llevarse la vía nacional. En Parcelas del Progreso hay desbordamiento del río Guatiquía afectando la vía, hay familias aisladas. En la vereda la Argentina se desbordó hacia la vía la quebrada negra causando afectaciones.

Y finalmente los municipios de Guamal y el Calvario están en alerta ante las inundaciones presentadas y que han afectado la zona rural de estas localidades.

Los organismos de socorro y los comités locales de emergencia están activados para atender más eventualidades que se puedan registrar por el invierno en el Meta.

 

Redactado por: Amparo Montoya, Periodista. @amparomontoyag