CulturaDeportesMetaTurismoVillavicencio

Villavicencio recibe la segunda edición de la Media Maratón del Meta.

Más de 3.000 corredores han confirmado su presencia en la Media Maratón del Meta, competencia que se realizará este domingo 5 de octubre y que en 2025 llega a su segunda edición. Deportistas de diferentes ciudades del país se darán cita este fin de semana en la capital del Meta.

La prueba abre oficialmente la programación del Festival Llanero, considerado un motor para la economía y el turismo tanto de Villavicencio como del departamento. El Instituto de Turismo de la ciudad respalda esta iniciativa, articulada con los sectores hotelero, de transporte y prestadores de servicios turísticos.

Santiago Borrero, organizador del certamen, indicó que la mayoría de los inscritos provienen de Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla. También destacó la llegada de delegaciones internacionales desde Brasil, Perú, Panamá, Venezuela, Estados Unidos y Ecuador.

“Estamos listos para ofrecer a los asistentes una amplia variedad gastronómica en nuestra expo, acompañada de patrocinadores, aliados y expositores. Además, se ha fortalecido la capacidad hotelera y la promoción de los atractivos turísticos para que tanto deportistas como visitantes los disfruten”, afirmó Borrero.

El organizador recordó que, a través de las redes sociales oficiales, se han publicado tres opciones de ingreso a la ciudad con menor tiempo de desplazamiento: la vía principal tomando la variante con horarios definidos; el trayecto por Choachí o Une; y la alternativa aérea, que cuenta con más frecuencias gracias a la Aeronáutica Civil.

La carrera tendrá como epicentro el Parque Las Malocas y ofrecerá tres distancias: 21, 10 y 5 kilómetros, recorriendo parte de la ciudad desde las 5:30 de la mañana del próximo domingo.