Asados y fiestas en medio de la pandemia

Por: Hamilton Saavedra

 

Mantener el control de los ciudadanos durante el aislamiento obligatorio ha sido un gran reto para las administraciones locales en el país. Medidas como el pico y placa, toque de queda y pico y cédula son algunas de las que se han adoptado en el país para evitar la propagación del Covid-19.

 

Sin embargo, los ciudadanos parecen no estar acatando en su totalidad dichas medidas, pues según comenta Felipe Caballero, director de Derechos y Humanos y Convivencia de la Alcaldía de Villavicencio, son muchos los casos de personas realizando asados, aglomeraciones e incluso reuniones donde han cerrado las calles, como si nada estuviera sucediendo en materia de salud a nivel mundial.

 

También se han encontrado casos en los que algunos ciudadanos se encuentran después de las 9 de la noche en las calles, incluso sin portar el tapabocas, lo que lleva a las autoridades a llamar nuevamente la atención de los villavicenses para tomar conciencia y usar un elemento tan simple pero tan elemental al momento de protegernos de un contagio, además, quienes se ven inmersos en la violación de las medidas de prevención aplicadas en la ciudad, han tenido que asistir a charlas pedagógicas, realizar labores sociales e incluso pagar multas.

 

La administración municipal y Policía Nacional siguen aunando sus esfuerzos para garantizar que la mayor cantidad posible de ciudadanos acate la ley y de esa manera se pueda contener el virus que ya ha afectado a más de 1.652 villavicenses.