Villavicencio tendría realmente 12.000 contagios de Covid-19.

Por: Hamilton Saavedra.

Alarmantes cifras de nuevos casos de Covid-19 se han reportado en los últimos días en la capital del Meta, números que no bajan de 90, 80 o 50; llegando a un total -según el Instituto Nacional de Salud- de 1.742 contagios, sin embargo, el panorama parecer ser otro y aún más preocupante.

La Secretaría de Salud Local dio a conocer que realmente en la capital del Meta, sumando los casos de la cárcel no se estarían registrando 2.644 contagios, si no la alarmante cifra de 12.000 personas que tendrían el virus, de las cuales a la gran mayoría no se les ha entregado el resultado de su prueba y por esa razón no se han reportado oficialmente.

Las cifras se explican por los retrasos en la entrega de resultados de muestras por parte de las EPS y la negativa de algunas personas para practicarse la prueba.
Así lo dio a conocer Cesar García, epidemiólogo de la Secretaría de Salud Municipal (SSM), indicando que “tenemos un rezago en los resultados en el muestreo que se hace cotidianamente.
Debido a la situación que se presenta por el alto número de contagios, la administración municipal decidió realizar un simulacro de aislamiento obligatorio en la ciudad con el fin de contener la curva en crecimiento.