Sin categoríaVillavicencio

Vitrina de emprendimiento demostró que en Villavicencio se genera industria de exportación

En la Galería 7 de agosto se adelantó una vitrina comercial que permitió exhibir una diversidad de productos con los que diferentes empresarios de la región han conseguido escalar su oferta comercial para llegar hasta mercados internacionales.

El evento contó con la exposición de 17 stands de empresas locales, en dónde se exhibieron diferentes productos naturales, procesados y tecnológicos, demostrando que en Villavicencio se está gestando industria para exhibir en el extranjero.

“Hemos convocado unos veinte empresarios que tienen productos tipo exportación, que ya han trabajado en un proceso de internacionalización de sus productos, tienen productos transformados con innovación y que el día de hoy los están exhibiendo en la Galería 7 de Agosto”, indicó Cindy Palma, subdirectora de Planeación y desarrollo turístico.

Por su lado, Alejandra Aldana representante de la empresa Industrias Golden, agradeció el espacio manifestando que estos escenarios son “supremamente importantes porque nos dan la oportunidad de que la misma gente de la región reconozcan nuestros productos y sepan que somos un emprendimiento que estamos buscando ganar espacios en el mercado”.

Con este evento se busca consolidar espacios de trabajo que permitan generar agendas paralelas de cooperación internacional entre el sector público, privado y académico para así seguir promoviendo la internacionalización de estas empresas.

El evento contó con la participación de Cristian Cevallos, Councilman de Miami Date, además del trabajo conjunto del Instituto de Turismo de Villavicencio con la Secretaría de Competitividad del municipio, y las universidades del Meta y Santo Tomás.