«Voces para transformar a Colombia» abre sus puertas mañana 24 de agosto en Villavicencio.

En el teatro La Vorágine de Villavicencio se apreciará la exposición itinerante ‘Voces para transformar a Colombia’, que es una propuesta diseñada para escuchar las historias de las víctimas del conflicto armado en el país.

La exposición se verá gracias a la gestión de la Secretaría de Derechos Humanos y Paz del Meta, y el Centro Nacional de Memoria Histórica.

La muestra estará abierta al público este sábado 24 de agosto hasta el domingo primero de septiembre, donde los asistentes se encontrarán con relatos de personas y comunidades que narran su experiencia sobre los días de conflicto que tuvieron que vivir, además de las opciones de salida a la violencia.

El secretario de Derechos Humanos y Paz del Meta, Wilson Chavarro, aseguró que esta obra es una historia contada a través de tres narrativas: tierra, cuerpo y agua, y que responde a preguntas sobre los daños e impactos que dejó la violencia en la sociedad colombiana.

“La exhibición estará a disposición del público de manera gratuita y traerá consigo artistas, presentaciones de obras teatrales, conversatorios e invitados de orden nacional, que representarán y honrarán la memoria de quienes sufrieron la guerra”, expresó el funcionario.

 

 

 

Fuente:

Prensa del Meta.