Hoy se realizará el concurso regional Cacao de Oro del Meta.

Al departamento del Meta llegó el primer concurso regional Cacao de Oro, un certamen apoyado por la Gobernación del Meta a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, que se llevará a cabo hoy viernes 23 de agosto, de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde en el pueblito llanero del parque Las Malocas.

Así lo confirmó Nelson Ontibón, gerente de Desarrollo Agropecuario del Meta, que en un trabajo articulado con la Asociación de Profesionales para el Desarrollo Agroindustrial del Meta (Asoprodamet), la Red Cacaotera y ARL Asesoría y Desarrollo Integral, realizarán la premiacion de los ganadores de esta primera versión.

Exaltaremos el trabajo de las tres mil familias cacaocultoras que hay en el departamento y premiaremos la calidad, porque tenemos cacao de excelencia que debe ser reconocido en el país”, indicó el funcionario.   

 Por su parte, Isabel Salazar, representante de la Asoprodamet, expresó que esta es una iniciativa que viene liderando la Red Cacaotera en el orden nacional, pero que gracias a las gestiones emprendidas por la Gobernación del Meta, Asoprodamet y ARL Asesoría y Desarrollo Integral, hoy es una realidad.

 “La importancia del concurso radica en la necesidad de dar a conocer el importante trabajo de nuestros productores. queremos que en el Meta y en Colombia conozcan la calidad del cacao de esta región”, puntalizó Salazar.

Se premiará con el cacao de oro, cacao de plata y cacao de bronce a quienes logren cumplir con los estandares de calidad exigidos por la organización, que además le dará la posibilidad al ganador de quedar inscrito en la competencia nacional, en octubre.

Paralelo a las actividades, se tendrá una feria de exposición de chocolatería artesanal, donde los asistentes disfrutarán de los sabores más representativos del cacao de la región.

 

 

 

 

Fuente:

Prensa del Meta.