Ya hay 895 recuperados de covid-19 en el Meta.

Por: Omar Camargo.

 

El gobernador Juan Guillermo Zuluaga confirmó la buena noticia que había publicado pocas horas antes el Instituto Nacional de Salud: son 895 los recuperados de covid-19 en el Meta. “Eso equivale al 92% de los 983 casos positivos que tenemos hasta hoy. Si restamos 9 personas que fallecieron, tenemos solo 79 casos activos en 9 municipios”, precisó.

 

Y agregó que solo hay una persona hospitalizada con covid-19 confirmado.

 

“Esto tiene la mano de Dios, no me cabe duda. La tarea hay que seguirla haciendo, este es un partido largo, el espacio que hemos ganado no podemos perderlo, el reto es que esto no se vuelva a disparar”, subrayó el mandatario.

 

Por eso anunció que se revisará nuevamente la cárcel de Villavicencio donde estima que unas pocas personas todavía tienen el virus, e insistió en el uso de tapabocas, mantener la distancia social, lavarse las manos frecuentemente y cuidar a los ancianos.

 

Pidió a las autoridades ser drásticas con los irresponsables. “Hay irresponsables, pero el 90% de la gente del Meta ha sido juiciosa”.

 

Sobre la cifra de recuperados explicó que a algunos se les ha hecho segunda prueba de covid-19 y otros llevan más de 30 días desde que dieron positivo en la primera prueba y se dan por recuperados.