Ya se vacunaron cerca de 4.000 docentes y personal administrativo de los colegios de Villavicencio

De manera satisfactoria avanza el proceso de vacunación para docentes.

Luego de una semana han recibido la dosis contra el covid-19 cerca de 4.000 profesores, directivos docentes y personal administrativo de las instituciones educativas oficiales y privadas de Villavicencio.

La secretaria de Educación, Ivonne Paola Ubaque Galán, dijo que de acuerdo con la resolución 777 del Ministerio de Salud, los docentes del país deberán estar vacunados y listos para un retorno a clases de manera segura el próximo 15 de julio.

“En Villavicencio, según reporte de la ESE municipal, a la fecha se han vacunado 2.779 educadores oficiales y administrativos de 2.849, por lo que, esperamos que se acerquen de manera oportuna al colegio Francisco Arango sin importar su edad para ser inmunizados”, expresó la titular de Educación.

Recordó que, de acuerdo con las directrices recibidas por el Ministerio de Educación, los docentes que reciban las dosis o no, están convocados a asistir a las sedes educativas de manera presencial.

“Por su compromiso social y por su propia seguridad, extendemos una invitación a la comunidad educativa para que se acerquen a vacunarse al colegio Francisco Arango, acogiéndose a las directrices anunciadas por la Administración municipal y el Ministerio de Educación, en el marco de la tercera fase de vacunación en el departamento del Meta”, enfatizó Ubaque Galán.