Este mes, primer pago de 2021 del programa Ingreso Solidario

La directora general de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, anunció que este mes comenzarán los pagos correspondientes a 2021 del programa Ingreso Solidario.

“Queremos informarle a nuestros beneficiarios que continuamos trabajando para que reciban este apoyo económico en medio de la pandemia de covid-19. Los pagos 10 y 11, correspondientes a enero y febrero, serán entregados de manera acumulada este mes”, dijo Correa. Estos pagos acumulados se entregarán de manera escalonada a 3 millones de hogares beneficiarios para evitar aglomeraciones y garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad. Los titulares recibirán un mensaje de texto a su número de celular indicando la fecha y el canal de pago asignado.

Ingreso Solidario realizará seis pagos durante 2021. Esto implica una inversión aproximada de 2,9 billones de pesos. Los hogares beneficiarios que el año pasado no recibieron alguno de los pagos del programa por cambio de entidad financiera, por rechazos, cambio de modalidad de pago o reasignación de titular, recibirán un mensaje de texto a su celular que les indicará la fecha y el canal para recibir el subsidio este año.

Ingreso Solidario es un programa con el que el Gobierno nacional apoya a hogares en condición de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad económica. Es administrado por Prosperidad Social. Se creó para mitigar los impactos de la emergencia causada por el covid-19.