JudicialesMeta

Conozca aquí como inescrupulosos siguen estafando a la comunidad con promesas de trabajo. No se deje engañar.

 
Atención: Una nueva modalidad de fraude se está registrando en Villavicencio.  Durante esta semana se han conocido ya varios casos en los que mediante llamadas telefónicas y mensajes por WhatsApp, un hombre se hace pasar como funcionario del Ministerio del Transporte.
El delincuente, logra manipular y engañar a sus víctimas, con falsas promesas de trabajo.  Una de las personas que  recibió la llamada le contó a Tiempo de Noticias, que el hombre,  se identificó con el nombre de Juan Lozano y en WhatsApp, del número que hace la llamada, aparece con ese nombre y la palabra aeropuerto, lo que de inmediato genera  sugestión en  la víctima y facilita el fraude.
Este hombre, luego de utilizar una fluidez en su llamada, se hace pasar como funcionario del Ministerio de Transporte y ofrece a la víctima trabajo como conductor de ambulancia, indicando que el sueldo es de $1.900.000 mensual, y para hacer más creíble la estafa,  pide la hoja de vida para que sea enviada al correo ministerio.c3@gmail.com.
Luego de ganarse la confianza y aprovechar de la ingenuidad y necesidad de oportunidades laborales de sus víctimas, el estafador solicita efectuar una consignación.  Aquí es donde logra engañar y estafar a la gente, pidiendo $290.000.oo supuestamente para unos cursos que hacen parte de los requisitos para el cargo.
El estafador, convence a su víctima de consignar $290 mil pesos por supergiro a nombre de  FERNANDO CARVAJAL ALARCON CC 1007685927.    Tiempo de  Noticias conoció que ya son varias las personas que lamentablemente han caído en la trampa.
Las autoridades recomiendan reportar los casos directamente a la Policía Nacional 123  o al Grupo Gaula en el 165.
Redactado por:
Lucila Gómez Torres
Directora Tiempo de Noticias
Foto tomada de Peru21.pe