A 40 caninos de raza de manejo especial les implantaron el microchip durante las jornadas de junio

Con el objetivo de realizar un censo real e implantar los microchips a los perros pertenecientes a las razas de manejo especial que hay en la ciudad, la Secretaría de Gobierno adelantó tres jornadas durante los fines de semana, durante las cuales fueron atendidos 40 caninos.

Rodrigo Velásquez, veterinario de la secretaría de Gobierno y encargado de realizar la implantación, dijo que es gratificante ver que cada día, más personas tenedoras de estas razas de perros, se interesan por cumplir con la implantación y el debido registro.

“Durante el mes de junio hicimos tres jornadas: la primera en el barrio Popular, allí se implantaron 16 microchips; la segunda en el polideportivo de la cuarta etapa del barrio La Esperanza, en la que atendimos 17 caninos, y finalmente, una jornada en el barrio Guatapé 2, en la que implantamos siete más, para un total de 40”, dijo el veterinario.

El funcionario invita a la comunidad a estar pendiente de las redes sociales de la Secretaría de Gobierno y Posconflicto, a través de las cuales se darán a conocer las fechas y lugares donde se realizarán nuevas jornadas de registro.