Infraestructura continúa mejoramiento de vías en el barrio el Rubí y en la vereda la Zuria

La maquinaria amarilla de la Secretaría de Infraestructura llegó al barrio El Rubí y a la vereda La Zuria con soluciones de mejoramiento vial, gracias a la gestión de ediles y a las empresas de transporte público que integran Unirutas.

En la vereda La Zuria se recuperaron alrededor de 1.686 metros lineales con aplicación de material.

La vía principal del barrio El Rubí fue priorizada para rehabilitación debido a las múltiples afectaciones ocasionadas a los habitantes del sector, como avería de vehículos, accidentes y escorrentías de aguas lluvias.

La recuperación de la vía avanzó la semana pasada en 1.219 metros lineales intervenidos, con perfilación, nivelación, conformación de cunetas, compactación y aplicación de material. En el transcurso de esta semana las cuadrillas operativas seguirán mejorando alrededor de 450 metros adicionales.

“Se arreglaron vías alternas, con motoniveladora, con vibro y se hizo una gestión importante dentro del barrio El Rubí, gestión que no se había hecho durante algún tiempo, estamos pendientes de un tramo pequeño que requiere material para que quede bien organizada la vía”, indicó la edil de la comuna Ocho Jenny Cuesta.

La líder de la comuna resaltó que, gracias al mejoramiento vial, los conductores de transporte público, quienes estaban molestos por el estado de la ruta, ahora ingresarán al barrio sin contratiempos. “Agradecemos mucho la intención, la gestión y la ejecución de esto que se venía pidiendo con anterioridad a la oficina de Infraestructura”, afirmó, Cuesta.