A diez días de la consulta popular anticorrupción, los ciudadanos Villavicences dan su punto de vista a cerca de este tema.

La incertidumbre y presión por los resultados que se puedan generar el próximo 26 de Agosto, ha hecho que el colectivo líder de la consulta anti corrupción en la ciudad intensifique sus esfuerzos por educar a más personas a cerca de este tema, con el fin de obtener los votos positivos requeridos para que la consulta sea exitosa. Algunos ciudadanos se mostraron positivos frente al tema y otros dieron a conocer las razones por las cuales no creen que se puedan obtener buenos resultados con esta consulta popular que está a pocos días de llevarse a cabo a nivel nacional.
‘’Pues yo estoy de acuerdo que venga baja la terapia para ellos y nosotros que ojalá aumenten un mínimo mas de lo que tenemos por que no ganamos ni un millón y con eso alimentamos a nuestros hijos y les damos estudio’’ comenta una ciudadana que apoya la consulta.
El tema que más preocupa a los líderes y a las personas que apoyan esta iniciativa, es el número requerido de votos que se necesitan para que sea exitosa y cada uno de los puntos propuestos sean obligatorios. Pues, el 33% del censo electoral que se traduce a 12.5 millones de Colombianos, son el número total que debe salir a votar, pero eso no es suficiente, además, la mitad de esos 12.5 millones debe votar SI, para que la consulta consiga el resultado esperado.
‘’esto no va a llegar a un acuerdo por que son 12 millones de votos que se necesitan, ¿será que la gente si sale a votar? ¡no! por que esto no es para la alcaldía ni para el consejo, ni gobernación. Además hay gente que vive lejos y no van a pagar un pasaje para salir a la calle a votar’’ refiere un ciudadano, que aunque apoya la consulta, no tiene grandes expectativas.
Si bien se ha dado un número exacto de votos necesitados, los líderes de esta consulta han aumentado el tope a 15 millones, con el fin de lograr que más personas se unan a apoyar las campañas de promoción y además salgan a votar positivamente el próximo 26 de agosto.
Redactado por Hamilton Saavedra.