SIJIN, PONAL, Gobierno municipal y gaula, se preparan para realizar la tercera marcatón de motos y ciclas en Villavicencio.

Como parte de las diferentes estrategias que está realizando la SIJIN para mitigar el problema del robo de autopartes en la ciudad, se han llevado a cabo 2 jornadas de marcación de bicicletas y motocicletas, y se preparan para una tercera y cuarta jornada.
Las personas interesadas en realizar la marcación de su motocicleta, debe contar con los papeles al día y tener a la mano la cédula del propietario, pues estos documentos serán indispensables para hacer la autenticación al momento de realizar el procedimiento. Para las bicicletas el procedimiento es exactamente el mismo, pero solo se necesitará carta de propiedad y/o factura de venta y cédula de ciudadanía del propietario, para poder generar el consecutivo que se imprimirá en la estructura del vehículo.
‘’Teniendo en cuenta las estadísticas que hemos tenido en estos días, hemos tratado de concientizar a la ciudadanía y puedan prevenir de alguna manera este acto delincuencial’’ comentó el Teniente de la policía, Wilson Rincón.
El dispositivo de micropercusión usado para la marcación, fue traído directamente desde Francia y entregado por la gobernación municipal a la policía nacional, gracias a esta herramienta, se hace mas difícil para los delincuentes borrar los números impresos, pues, al momento de intentar hacerlo simplemente dañarían la parte de la motocicleta o bicicleta que intenten alterar.
Las próximas jornadas de marcación se llevarán a cabo el Domingo 19 de Agosto en el amarradero del mico (glorieta aeropuerto) de 6am a 12m y el 30 de Agosto en el polideportivo del barrio Porfía a partir de las 2pm. En cada una de estas jornadas se repartirán 40 fichas.
Redactado por Hamilton Saavedra.