A la cárcel 4 presuntos integrantes de grupo ilegal armado en Meta

Por solicitud de la Fiscalía Especializada contra organizaciones criminales fueron asegurados con detención intramuros Yeferson Andrés Ruíz, Plinio Hernán Gonzáles Rodríguez, Jheiner Smith Arco López y Miguel Tribiño Sánchez, en hechos ocurridos en la Vereda Yaguara, jurisdicción del municipio de La Macarena(Meta).

 

En desarrollo de operaciones militares de la Fuerza de Tarea Conjunta OMEGA del Ejército Nacional contra integrantes de grupos armados al margen de la ley, en inmediaciones del río Tunia fueron detenidos 4 hombres y recuperados 3 menores de edad que harían parte de uno de ellos.

Ante un Juzgado con función de control de garantías fueron presentados los detenidos, a quienes les fueron imputados los delitos de fabricación, tráfico y/o  porte de armas y municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas militares agravado por coparticipación criminal y por proceder de un delito, el cual no fueron aceptados.

La Fiscalía conoció con informe de inteligencia militar que, al parecer, estas personas harían parte del Grupo Armado Organizado Residual – estructura 7.

De ser encontrados responsables de los hechos, estas personas podrían recibir entre 22 y 30 años de prisión.

Los jóvenes de 16 y 17 años de edad fueron dejados a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, para el restablecimiento de sus derechos, porque habrían sido reclutados ilegalmente.

En los hechos los militares hallaron fusiles, proveedores, equipos de campaña, chalecos, un GPS, a mina antipersonal y una lancha.

Fuente:

Fiscalía  General de la Nación