A la cárcel fue enviada presunta responsable de muerte de menor de 2 años.

Por solicitud de la Fiscalía 15 especializada le fue dictada medida de aseguramiento en recinto a carcelario a Magda Janeth Piragauta de 37 años quién fue hallada como presunta responsable de la muerte de una menor de tan solo 2 años en el municipio de San Carlos de Guaroa.

La situación se conoció el 9 de marzo de 2018, cuando la menor llegó al Hospital presentando supuestos problemas respiratorios, pero al intentar ser atendida por los médicos verificaron que llegó sin signos vitales.

Según la Fiscalía, el médico ordenó que la menor fuera enviada a Medicina Legal para realizarle necropsia, la cual determinó que tenía 19 lesiones a nivel externo e interno de su cuerpo causados por maltrato constante.

El diagnóstico entregado por Medicina Legal confirmó los testimonios de vecinos, que aseguraron haber visto como la madrastra golpeaba a la víctima luego de meterla en un costal de fique y colgarla.

Una vez recaudado todo el material probatorio que llevó a que se obtuviera la orden de captura, investigadores del CTI de la Fiscalía, con apoyo de Militares del Gaula Ariari del Ejército Nacional, realizaron la captura en vía pública del barrio 20 de julio de la ciudad de Bogotá.

La detenida fue presentada ante el Juzgado 3º Penal Municipal Ambulante por el delito de feminicidio agravado como autora, a título de dolo consumado, el cual no fue aceptado. De ser hallada responsable de los hechos imputados, Magda Janeth Gonzales Piragauta recibiría una pena entre 41 y 50 años de prisión.

 

Fuente: Fiscalía General de la Nación.