Abierta exposición ‘arte para todos’ de los procesos de formación comunitarios de Corcumvi

La Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi) invita a la exposición ‘Arte para todos’, la cual el público podrá apreciar desde hoy y hasta el 20 de julio en la galería Guayupe de la Biblioteca Germán Arciniegas.

En la exposición encontrarán los trabajos comunitarios de niños, niñas y adultos que han venido participando en los talleres y procesos barriales de formación artística de los Nodos Culturales.

“Este es el resultado de ejercicios y trabajos realizados en el proceso de formación de nodos culturales, que busca descentralizar la cultura y ponerla al alcance de las comunidades”, afirmó Sandra Rojas, artista plástica y curadora de la sala Guayupe.

“Esta exposición -agregó Rojas- los llevará por un viaje hacia el arte comunitario, una iniciativa para desarrollar habilidades artísticas, la cual incentiva la imaginación y la perspectiva de lo visual en las artes plásticas con niños, niñas, jóvenes y adultos de diferentes comunidades de nuestra hermosa ciudad”.

La exposición artística será una muestra de los ejercicios enseñados y elaborados en clase por los estudiantes con la guía de la docente Eneida Julieth Niño, quien les enseña la aplicación de técnicas como el dibujo de rostro, fauna y flora en lápiz, técnicas de color, trazos, límites, entre otras técnicas del taller de dibujo.

Los horarios para asistir a la galería son de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 2:00 a 5:00 de la tarde, para todo aquel que desee ver las obras.

Por último, las personas que estén interesadas en participar de los talleres artísticos que se organizan en la galería Guayupe, en el marco de la exposición ‘Arte para todos’, deben comunicarse al número telefónico 319 224 07 46.