Avances en la vacunación anticovid y los servicios prestados en los centros Carlos Nieto y Cemi es lo más destacado de la ese municipal en el 2020

Con éxito se cumplió la rendición de cuentas vigencia 2020 de la Empresa Social del Estado (ESE) de Villavicencio, en el que se enfatizó los avances en la vacunación anticovid y los servicios prestados en el centro respiratorio Carlos Nieto y el Centro Especializado Materno Infantil (CEMI).

Durante dos horas de transmisión por Facebook se exaltó el compromiso de los héroes de bata blanca y se respondieron preguntas de los usuarios.

El gerente de la ESE, Jaime Pacheco, destacó que sobre el comodato del centro respiratorio Carlos Nieto, este fue recibido bajo el propósito de atender la situación por la pandemia del covid-19, por eso se contó con servicios de hospitalización de baja complejidad para pacientes respiratorios sospechosos y confirmados de covid.

Un total de 220 pacientes fueron atendidos y hoy hace parte de uno de los puntos de vacunación más importantes que se tienen en la ciudad. “El comodato aún no termina y como vacunación, es sin duda un propósito de ciudad, allí se continuará prestando este servicio”, señaló Pacheco.

Agregó que sin duda la vacunación es y seguirá siendo primordial durante este año, evidencia la gran cantidad de personas en los campamentos con la alegría de recibir la dosis cada mañana, y así cuidarse ellos, la familia y todos los que los rodean.

“En cuanto a CEMI, seguiremos fortaleciendo este lugar, porque han sido positivos los resultados, en tan solo el año pasado, pese a que se inauguró en septiembre, se atendieron 243 partos, por eso buscamos ser el número uno en cuanto a la atención materna en todo el departamento”, indicó el funcionario.

Con relación al tema financiero, Pacheco destacó que la entidad no se encuentra en riesgo y pese a la pandemia ha salido adelante brindando siempre el mejor servicio humanizado para todos los usuarios.