Administración municipal y comunidad de mi llanito planifican acciones para prevenir emergencias en invierno

En una mesa de trabajo, integrada por la comunidad de la vereda Mi Llanito y el gobierno ‘Villavicencio Cambia Contigo’, inició la planificación de acciones para evitar que el invierno cause estragos en este sector rural de la ciudad.

La presidenta de junta de acción comunal de Mi Llanito, Adriana Escobar, sostuvo, al término del encuentro, que la Administración municipal «ha estado atenta a nuestro llamado y a hacer lo necesario por la comunidad para evitar inundaciones este año».

De igual forma, la ciudadana destacó que también «la Secretaría de Infraestructura nos va a apoyar en la construcción del box coulvert con recursos de la comunidad», y se mostró optimista frente a una pronta intervención de mitigación del riesgo en el río Guatiquía que pasa por la vereda.

Por su parte, la jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo, Karol Sánchez, enfatizó que el propósito de estas mesas de trabajo es «concertar con la comunidad y armar un plan de trabajo con cada sector», y también hacer intervenciones en verano, para proteger la vida de los habitantes en temporada de lluvias.

Anunció que se programarán labores de descolmatación y así preparar los puntos identificados, que requieren obras de mitigación tanto en el río Guatiquía como en caño Espejo.