Educación

Maratónicas jornadas de sensibilización se viven en Villavicencio durante semana de la educación ambiental

Para complementar la Semana de la Educación Ambiental que se vive en Villavicencio, la Secretaría de Medio Ambiente Municipal recorre con los funcionarios varios los sectores de la ciudad, sensibilizando a la comunidad en el cuidado de los recursos naturales.

Una de las campañas que ha llegado a semáforos de puntos estratégicos, ha sido ‘Contigo la calle suena mejor’ que busca desestimular el uso del pito y reducir la contaminación auditiva especialmente, en zonas de alto tráfico.

Así mismo, la campaña ‘Los residuos cambian contigo’ ha resultado ser reconocida en la ciudad, gracias al apoyo de los recicladores que, en equipo con la Administración municipal, han llegado a los ciudadanos de a pie y al comercio, a enseñar desde su experiencia la separación en la fuente de residuos.

Entre tanto, la estrategia ‘Agua a cántaros, gota por gota se agota’, ha sido la pedagogía para ilustrar a los villavicenses acerca del uso estrictamente necesario del agua y de cómo evitar el desperdicio del preciado líquido.

Por otro lado, la campaña ‘Yo mono, tú humano’, ha sido llevada donde generalmente la gente acostumbra a alimentar a los monos endémicos de la ciudad, para explicar porque es perjudicial para los primates darles alimento y domesticarlos.

Las jornadas de sensibilización irán hasta este sábado, como muestra de la importancia de la educación ambiental y del cuidado de los recursos naturales de la capital del Meta, para contribuir en la reducción del impacto ambiental.