Presentan dos libros de investigación académica sobre leguminosas y aves urbanas de Villavicencio

Tras un ejercicio conjunto del Gobierno de Villavicencio y la Universidad de los Llanos, presentaron los libros Leguminosas y Aves Urbanas de Villavicencio.

El texto investigativo de Leguminosas fue liderado por la docente Luz Mila Quiñones, en el que se pueden apreciar 120 especies identificadas en la ciudad, con descripciones morfológicas, nombres comunes, usos, distribuciones y el estado de conservación de las especies, dijo la secretaria de Medio Ambiente, Sara Cabrera Elizalde.

De igual forma, precisó que la obra de Aves Urbanas fue producto del trabajo del semillero de investigación de biología evolutiva de aves neotropicales, a cargo de la docente Andrea Morales, el cual cuenta también con diversas especies con sus características, nombres científicos y comunes, así como fotografías captadas al interior del piedemonte llanero.

«Estamos muy contentos de exaltar la biodiversidad y seguiremos apoyando el trabajo investigativo de la ciencia y la educación; la apropiación de nuestra naturaleza es indispensable», expresó con emoción Cabrera Elizalde, quien confirmó que se hará lo pertinente para crear más obras de la fauna y flora de la ciudad, con el tiempo necesario que se requiera para plasmar investigaciones bien elaboradas.

Los libros serán cargados, en la página web de la alcaldía www.villavicencio.gov.co y también se publicarán en la galería fotográfica de la fan page de la Secretaría de Medio Ambiente de Villavicencio.