Nacionales

Agendamiento de cita para inscripción al RUNT, ahora de manera virtual.

Con el fin de agilizar los procesos de atención y reducir el tiempo de espera en WhatsApp para solicitar el agendamiento de la cita de inscripción al Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT), se implementó el agendamiento de cita en línea a través de la página web de la Secretaría de Movilidad.

El agendamiento se hará por medio del botón ‘Agenda tu cita’; allí el usuario ingresará sus datos y escogerá la sede, la fecha, la hora y seleccionará la primera opción, que en este caso será: inscripción ciudadanos RUNT. 

Natalia Mejía, líder de esta dependencia de la Secretaría de Movilidad afirmó que esta herramienta se habilitó con el objetivo de agilizar la atención y ahorrar tiempo a los usuarios, lo que hace eficiente la prestación del servicio.

“Es importante resaltar que el agendamiento es gratis y que el usuario puede hacerlo directamente”, agregó la funcionaria.

Además, se publicará en las redes sociales de la secretaría el paso a paso de la gestión del trámite junto con el enlace, y se publicará el código QR en las puertas de las sedes ubicadas en el centro comercial Viva y en el Jordán – Paraíso, con el objetivo de que los usuarios puedan escanearlo.

El enlace de agendamiento es el siguiente: https://bit.ly/inscripcion_RUNT