Al barrio popular llega el programa ‘sacúdete’ para garantizar entornos protectores

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina María Arbeláez, anunció que luego de la demolición de los inmuebles en el barrio Popular, en Villavicencio, dedicados al consumo y venta de sustancias alucinógenas, se implementará la estrategia ‘Sacúdete’.

Esta iniciativa busca garantizar entornos de protección para los niños, niñas y adolescentes de ese sector de la ciudad, por eso, en el contexto de acabar con las denominadas ‘ollas’ es un mensaje para esta población.

Esta estrategia da respuesta a la solicitud del alcalde Felipe Harman de la necesidad de implementen estrategias integrales, como los Combos de Paz y esquemas de resocialización, porque manifestó que: “de nada nos sirve demoler, sino se realiza acciones conjuntan para recuperar estos espacios”.

“Mientras se destruyen muros donde se cobijan criminales que están contaminando a nuestros niños, el Estado debe llegar a construir nuevos espacios que sean de esperanza y prosperidad”, afirmó la directora del ICBF.

Además, agregó que lo que se tiene que hacer ahora que ya están destruidos esos inmuebles es generar entornos protectores, construir escuelas y lugares para los menores donde no exista a sus alrededores venta de microtráfico.

La estrategia ‘Sacúdete’ permitirá conocer los talentos de los jóvenes de este barrio y transformar sus realidades.