Gracias a la participación ciudadana, dos barrios están a un paso de su legalización

Las comunidades de Portales de Covisán y Los Comuneros están en la recta final para la legalización de sus barrios, luego de que la Secretaría de Planeación expidiera el pasado 25 de marzo las dos resoluciones con las que se da inicio al trámite administrativo para la legalización.

Este el resultado de varios meses de trabajo entre la ciudadanía y la institucionalidad, que abarcaron etapas como el levantamiento topográfico y la revisión cartográfica.

De hecho, la expedición de estas dos resoluciones se da gracias a que ya cumplen con todos los requisitos establecidos en el decreto nacional 149 de 2020 y el decreto municipal 157 de 2017.

De acuerdo con Marco Tulio Agudelo, presidente de la JAC de Los Comuneros, «la gente está muy contenta porque vamos a pasar de la informalidad a la legalidad». Además, el líder comunal invitó a líderes de otros sectores a confiar y trabajar en el proceso de legalización porque representa el “desarrollo dinámico de nuestras comunidades”.

Por su parte, Mario Romero, secretario de Planeación municipal, afirmó que «la legalización de estos barrios será una realidad, resultado del trabajo decidido de la unidad de legalización de la Secretaría de Planeación y de las comunidades de estos dos sectores de la ciudad».

El funcionario reiteró que esta iniciativa está enlazada a la estrategia de urbanismo comunitario, que tiene un enfoque colaborativo con la ciudadanía. «Es uno de los propósitos estratégicos del gobierno del alcalde Felipe Harman para lograr la legalización de barrios en la ciudad», añadió.

Las dos resoluciones pueden consultarse en el siguiente enlace:

https://bit.ly/31rdsmE