Al menos 13 muertos deja incendio en tres discotecas en España

En un local de ocio de Murcia, España, se presentó un incendio este domingo primero de octubre, el cual se extendió a dos discotecas anexas, en el que hasta el momento se han reportado 13 víctimas mortales.

Cuatro personas han sido hospitalizadas por inhalación de humo y los equipos de rescate siguen buscando a personas en paradero desconocido tras el incendio.

Diego Seral, de la Policía Nacional española, dijo “que los muertos fueron encontrados en la discoteca Fonda, que había sufrido la mayor parte de los daños del incendio, incluido el derrumbe de su techo”, añadió.

La identificación de los fallecidos, que se habían reunido para una celebración en el local de ocio cuyo techo interior colapsó, las lleva a cabo la policía científica. Mientras tanto continúan las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.

El ayuntamiento de Murcia ha decretado tres días de luto y su alcalde, José Ballesta, trasladó el pésame a familiares y amigos de las víctimas en nombre de la corporación municipal. Además anunció que las banderas de los edificios públicos de toda la región ondearán a media asta entre mañana lunes y el miércoles.

Este incendio es el más mortífero registrado en España en un local de ocio desde la tragedia vivida en 1990 en la discoteca Flying, de Zaragoza, donde murieron 43 personas.