Alcalde Felipe Harman logra acuerdos con innpulsa para el desarrollo de tres proyectos en la ciudad

El presidente de Innpulsa Colombia, Ignacio Gaitán, se comprometió a ofrecer apoyo para el Fondo de Desarrollo Local, el Centro de Fomento Empresarial y la Galería 7 de Agosto, tras una reunión que sostuvo con el alcalde Felipe Harman y el secretario de Competitividad, Camilo Gutiérrez.

El objetivo será trabajar sobre esas tres estrategias con Innpulsa -la agencia de emprendimiento e innovación del Gobierno nacional- y hacerlo de manera mancomunada con el fin de afianzar la cooperación e impulsar las redes de emprendimiento nacionales, a través de una iniciativa en la que también se vincula la Cámara de Comercio de Villavicencio.

“Para el Centro de Fomento Empresarial, Innpulsa se compromete a financiar el mobiliario, lo que significa un avance importante porque los empresarios tendrán un espacio para asesoría y demás apoyos, y Villavicencio sería piloto en esta estrategia de articulación”, expresó Gutiérrez.

Otro de los puntos a destacar es lo relacionado con el Fondo de Desarrollo Local que busca financiar emprendimientos a través de capital semilla, de reactivación y de microcréditos. Por lo que ya se están gestionando recursos que permitan no solo una convocatoria, sino varias y así financiar el ecosistema empresarial de Villavicencio.

Por último, se habló de la Galería del 7 de Agosto en la que se planteó la posibilidad de hacer ruedas de negocios de inversionistas y contar con un apoyo para que los programas de Agroinnpulsa se implementen en Villavicencio por parte del Gobierno nacional.

“Fue una reunión muy fructífera porque también se dejó sobre la mesa los proyectos como el Parque de las Aves. El plan de reactivación económica sigue, por lo que esperamos sentarnos con mesas técnicas entre los gobiernos local y nacional, y se acordó una visita del presidente de Innpulsa para el 23 de marzo a Villavicencio”, puntualizó el funcionario.