Alcalde Felipe Harman presentará proyecto para que el manejo de las zonas azules pase a manos del Municipio

La Administración municipal continúa avanzando en su objetivo de llevar a cabo la recuperación de lo público, esta vez buscando reversar la concesión de las zonas azules de la ciudad, que operan bajo ese modelo desde hace 7 años.

El alcalde Felipe Harman anunció que presentará ante el Concejo de Villavicencio, un proyecto de acuerdo para que la Administración municipal entre directamente a operar las zonas azules en la ciudad, para lo que pidió apoyo de los cabildantes.

‘’No podemos seguir permitiendo que el ciento por ciento de lo que significan las zonas azules se terminen garantizando la continuidad de un programa del que el municipio a duras penas reciba el 20 por ciento y el restante 80 por ciento se los lleva el privado’’, indicó el mandatario.

De esa manera, el alcalde sigue cumpliendo su compromiso de recuperar lo público. Primero fueron los servicios de tránsito, que estaban en manos de la empresa privada Sertravi, y después el alumbrado público, cuya concesión llevaba más de 20 años operando en la ciudad y manejando gran parte de los recursos de los ciudadanos.

“Nosotros desde que nos lanzamos a la Alcaldía y mucho tiempo antes como concejal, combatimos y discutimos muchísimo el modelo concesionario en nuestra ciudad. Aquí tenían concesionado todo’’, enfatizó el mandatario.