Visitas a micronegocios para definir beneficiarios de convocatoria del fondo de desarrollo de Villavicencio

Iniciaron las visitas de verificación a los 184 micronegocios que fueron preseleccionados en la primera convocatoria del Fondo Público Económico de Desarrollo Local.

En el primer día de esta fase, se visitaron cuatro establecimientos comerciales de Villavicencio que fueron incluidos en la lista de posibles beneficiados, gracias a la puntuación que obtuvieron en la evaluación de su plan de negocio.

«Este es un aporte muy bonito para la ciudad, hay muchas personas que estamos necesitadas de ayudas como esta, para volver a surgir y crear empleo», señaló Jorge Enrique Ramírez, propietario del establecimiento Empanadas Kike.

Carlos Arturo Rueda, otro de los emprendedores preseleccionados destacó cada uno de los procesos de esta primera convocatoria. «Nos enteramos por las redes, llenamos nuestro formulario con esfuerzo y lo presentamos sin ayuda de nadie. Hoy somos favorecidos y es directamente el alcalde quien vino a darnos la noticia», dijo.

Durante estas jornadas, que se extenderán por más de 15 días, los funcionarios de la Secretaría de Competitividad realizarán labores de registro y verificación para comprobar que los emprendedores que fueron preseleccionados, cumplan con todos los requerimientos para recibir el recurso económico.

«Estamos corroborando si el negocio existe, si realmente hicieron un plan de negocio acorde con sus necesidades y, además de ello, iniciaremos con un plan de formalización de cada uno de los micronegocios, para poder hacer el desembolso del recurso», manifestó Camilo Gutiérrez, secretario de Competitividad y Desarrollo.

El funcionario indicó que terminada esta etapa, se estima que entre el 29 de junio y 10 de julio, sean entregados los recursos a los beneficiarios y advirtió además que para el segundo semestre de 2021 se lanzará una segunda convocatoria para impactar a más emprendimientos y micronegocios afectados por la pandemia.