Judiciales

Alcalde pidió celeridad en investigación para funcionario involucrado en banda delincuencial

En conferencia de prensa con la Policía Metropolitana de Villavicencio, el alcalde Felipe Harman, entregó detalles de la captura de 11 personas dedicadas a la comercialización de drogas sintéticas, y entre quienes se encontraba un funcionario de planta de la Alcaldía de Villavicencio.

Por esa razón, el mandatario pidió celeridad en las investigaciones penales como disciplinarias, con el fin de que la oficina de Control Interno adelante el trámite al proceso de desvinculación del funcionario nombrado en 2017, ya que incluso, en el proceso que está en curso, se han indicado que se usó información de algunos contratistas de manera irregular.

La banda a la que pertenecía se conocía bajo el nombre de ‘Los Sintéticos’ y se desarticuló en desarrollo del ‘Plan 100 Contra el Microtráfico’.

Las personas vinculadas a la investigación capturadas venían comercializando estas sustancias derivadas de la cocaína y drogas sintéticas en diferentes sectores, especialmente en fiestas privadas y zonas lúdicas.

Las capturas fueron ordenadas por orden judicial por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes, y se cumplieron en los barrios Popular, Cedritos, Comuneros, El Estero, Alcalá, así como en sectores como EL Buque, Conjunto Residencial Quintas de Sansusí, Llano Alto, Villa Codem y Portal del Molino.

“La tarea de la seguridad y la lucha contra el microtráfico es de todos, y seguiremos fortaleciendo la acción conjunta con la Policía Nacional, por lo que continuaremos haciendo esas articulaciones que nos lleven a estos resultados”, puntualizó el alcalde Felipe Harman.