Politica

Alcaldía de Villavicencio advierte sobre la publicidad electoral en la ciudad

La publicidad política sólo podrá ser utilizada y publicada a partir del próximo 29 de julio de 2023 en la ciudad de Villavicencio, tres meses antes de las elecciones territoriales programadas para el 29 de octubre.

Así lo estableció el decreto 290 de 2023 suscrito por el alcalde Felipe Harman, en el que también se reglamentan el número de vallas, las prohibiciones y demás factores que deben tener en cuenta las campañas electorales para realizar su publicidad.

Las campañas políticas para poder publicar sus anuncios en las vallas deben tramitar el permiso ante la Secretaría de Catastro y Espacio Público.

«Es importante aclarar que la publicidad electoral debe ser instalada tres meses antes de las elecciones y que esta debe ser autorizada por la Secretaría de Catastro y Espacio Público, manifestó la jefe de esa dependencia, Mónica Turriago».

Agregó que «como medidas de control hemos realizado recorridos por toda la ciudad y ya tenemos unos informes consolidados que serán remitidos al Consejo Nacional Electoral y a las autoridades competentes».