Villavicencio

Por lo menos una semana más, Villavicencio estará sin el servicio normal de agua

El gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV), David Riaño, informó que en una semana quedaría solucionado el suministro de agua desde la bocatoma de Quebrada Honda.

Riaño explicó que a pesar de los esfuerzos que realizan los operarios, los resultados también dependen de las condiciones climáticas y en la montaña hay días que llueve de forma permanente.

Los trabajos se enfocan en la soldadura de los tubos antiguos en un tramo de la Garganta que la fuerza del agua soltó, incluso arrastrando algunos, y las condiciones para volver a instalarlos han sido difíciles, dado que la corriente es muy fuerte y no se puede poner en riesgo la vida de los trabajadores.

Entre tanto, la EAAV realiza alternancia en el suministro, dando prioridad a los sectores en los que se encuentran clínicas, centros de salud e instituciones educativas.

Así mismo, se suministra a través de carrotanques que se distribuyen por toda la ciudad, con cronogramas establecidos, según las solicitudes que la comunidad hace a través de la línea telefónica 608 6818080.