MainMeta

Alcaldía de Villavicencio entregará 1.199 computadores para educar

Por:  Hamilton Saavedra

 

En articulación con el Ministerio de Educación, la alcaldía de Villavicencio entregará 1.199 computadores a estudiantes priorizados en la capital del Meta. Lo que permitirá un fácil acceso a la educación a más niños y niñas de la capital del Meta.

 

‘’La intención de entregar estos computadores es hacerlo en las zonas más vulnerables de Villavicencio, nos vamos a concentrar en las instituciones educativas ubicadas en la comuna 5, en la comuna 8 y en la comuna 3’’ Indicó Alexander Fernández, director de calidad de la Secretaría de Educación Municipal.

 

Además de estas comunas antes mencionadas, la administración municipal también va a priorizar 7 corregimientos de Villavicencio que componen la zona rural, con el fin de que allí también los estudiantes tengan la oportunidad de acceder a las nuevas tecnologías y mejorar su calidad educativa con el acceso a la conectividad.

 

El objetivo de la Secretaría de Educación Municipal es minimizar la brecha digital que hay en la capital del Meta, buscando beneficiar de esta manera a estudiantes de los estratos 1 y 2 de Villavicencio.