Alcaldía hizo la entrega más grande de motocicletas para la policía de los últimos años

Con una compra por valor de 2.214 millones de pesos, la Administración municipal adquirió 68 motocicletas uniformadas que fueron entregadas a la Policía Metropolitana de Villavicencio, para el fortalecimiento de la investigación criminal, inteligencia y otras actividades de los organismos de seguridad y la fuerza pública.

Andrea Lizcano, secretaria de Gobierno, dijo que las motocicletas fueron adquiridas a través de la tienda virtual y con recursos del Fondo Territorial de Seguridad y Convivencia Ciudadana (Fonset).

«Las motos son una herramienta más que entrega el Gobierno del alcalde Felipe Harman, con el objetivo de mejorar tanto la percepción como las estadísticas en el tema de seguridad, estas se suman a los vehículos, los Cai móviles y muchos otros elementos que, aunque la comunidad no los ve, son necesarios para que la fuerza pública pueda desarrollar su labor», dijo la funcionaria.

Las motocicletas, de marca Honda y con un cilindraje de 300 centímetros cúbicos, incluyen luces de emergencia, sirena compacta, emblemas, chalecos reflectivos, cascos, impermeables, guantes y rodilleras para la protección de los uniformados.

Esta es la entrega de motocicletas más grande los últimos años, la más reciente se realizó en el año 2019, en la que la Policía recibió 20 motos, en el 2017 fueron 15, un vehículo tipo Panel y tres Cai móviles.