Alcaldía y DPS acordaron trabajo conjunto en superación de pobreza extrema y mejoramiento de calidad de vida

Superar la pobreza extrema en Villavicencio y trabajar en mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de la ciudad, fueron dos de los temas que se abordaron en reunión del alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, y el director del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS) Regional Meta, Aldemar Baquero.

Durante el encuentro se establecieron ejes de articulación en salud, social, educación, infraestructura, productividad y empleabilidad para la reactivación económica, entre otros.

El alcalde manifestó garantizar el cumplimiento de tareas que permitan la efectividad de la ejecución del programa de Familias en Acción; igualmente, fortalecer las convocatorias de preinscripciones actuales por medio de sus canales de comunicación; así como vincular la oferta complementaria por medio de la Secretaría de la Mujer a todas las madres líderes de Prosperidad. 

“Queremos llegar a conocer qué calidad de educación están recibiendo los niños, no solo mirar si está o no matriculado. En salud, vamos a fortalecer los canales de comunicación para garantizar y poder ser un canal de difusión en temas de vacunación contra el covid”, manifestó el director Regional del DPS.

Baquero señaló que propuso al alcalde liderar la estrategia por medio de competitividad para citar los mandatarios del Meta que se han beneficiado del programa ‘Familias en Su tierra’, para que la Galería 7 de Agosto sea un espacio de sus emprendedores y accedan a la demanda de productos campesinos, complementando el canal comercial para los mercados campesinos.

Además, se reiteró que, de acuerdo con las directrices de la Directora General de Prosperidad, se debe comunicar a toda la población que la actualización del Sisbén para los actuales beneficiarios se desarrolla en la transición de 16 meses y que se garantizará que no existirán retiros masivos. Por último, se propuso hacer lo pertinente para desempantanar la inversión que se ha realizado en la Institución Educativa Normal de Villavicencio donde se construye un edificio para beneficiar a sus estudiantes.