Covid-19

Más de 50 internos de la cárcel de Villavicencio recibieron la vacuna contra el covid-19

A 52 personas privadas de la libertad, recluidas en la cárcel de Villavicencio, les suministraron este jueves la dosis de Sinovac. 

Al centro de reclusión llegó un equipo de la ESE municipal, compuesto por cuatro profesionales de la salud: un anotador, un digitador, una vacunadora, y una jefe de enfermería, que coordina todo el proceso. Allí vacunaron los adultos entre los 70 y 79 años.

“Para mí es muy gratificante como profesional de la salud haber llevado esperanza a un lugar como la penitenciaría de Villavicencio, sabemos que las personas que están privadas de la libertad viven de una manera muy difícil, y muchos de ellos, en el momento que los vacunamos nos decían ¡gracias! Y ese es realmente el mejor regalo, la mejor recompensa que podamos recibir como profesionales”, aseguró Ginna Navarro, coordinadora jefa de la ESE municipal.

Los reclusos, por su parte, atendieron con satisfacción la llegada de la vacuna, agradeciendo el hecho que no fueron aislados del proceso por su condición, “dos de ellos nos dijeron gracias, nos han permitido recibir a través de esta vacuna muchos más años de vida”, complementó la profesional de la salud, Ginna Navarro.

Quince días atrás tres adultos mayores de 80 años, del centro penitenciario, también recibieron la dosis, demostrando que la vacuna es un derecho de todos.